Maestría en Ingeniería Mecatrónica


Objetivos Generales

- Formar profesionales capaces de incorporarse y participar en trabajos de investigación y desarrollo tecnológico aplicando sus conocimientos y las metodologías necesarias, de forma original e innovadora.

- Preparar a sus egresados en la detección y análisis de problemas, innovando, mejorando y adaptando tecnologías en procesos productivos.

- Instruir a sus estudiantes para ejercer actividades docentes a nivel de licenciatura y posgrado en instituciones de educación superior y centros especializados.

- Preparar a sus egresados en su caso para la continuación de estudios de doctorado.


Objetivos Específicos

- Propiciar la realización sistemática de investigación y desarrollo tecnológico en áreas definidas, que impacte decididamente nuestro entorno.

- Conservar una estrecha relación entre el proceso de enseñanza aprendizaje y las actividades de investigación, apoyada en una moderna infraestructura.

- Apoyar al fortalecimiento de los programas de Ingeniería Electrónica, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Electromecánica a nivel licenciatura del ITCH.

- Elevar la calidad y productividad de las investigaciones y desarrollos tecnológicos.

- Formar, fortalecer y consolidar grupos y líneas de generación y aplicación del conocimiento.

- Contar con la infraestructura de actualidad requerida por los procesos de enseñanza, aprendizaje e investigación.

- Servir de motor de desarrollo tecnológico brindando diversos servicios (asesorías, consultorías, generación de recursos humanos, desarrollo de proyectos).