CRITERIOS Y PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN


Seminario de Investigación

El estudiante deberá realizar una revisión bibliográfica exhaustiva y actualizada del tema propuesto, así como escribir y someter para su publicación un artículo divulgativo del estado del arte. Dicho artículo deberá ser enviado a algún medio de comunicación electrónico o impreso con registro ISSN.


Seminario Predoctoral

El estudiante por una parte realizará las acciones pertinentes para lograr la publicación del artículo enviado. Por otra parte, basándose en la revisión bibliográfica realizada en el semestre previo, deberá formular el protocolo de investigación y Propuesta Doctoral de su tema de tesis. Al final del semestre deberá realizar la defensa oral de su Propuesta durante su segunda reunión con su Comité Tutorial. La calificación de la materia establecida por el Comité estará basada en las actividades realizadas y la evaluación de la defensa del protocolo.


Proyecto de Investigación I

El alumno se dedicará al desarrollo de las actividades planteadas en el protocolo de investigación. El porcentaje de avance del proyecto necesario para obtener una calificación de 100 es de 20%. Además de dedicarse al desarrollo de las actividades programadas en el protocolo de investigación, deberá elaborar y someter a revisión la solicitud pertinente para presentar los avances de su investigación en algún congreso internacional de reconocido prestigio (avalado por alguna asociación o institución internacional).


Proyecto de Investigación II

El alumno se dedicará al desarrollo de las actividades programadas en el protocolo de investigación. Para obtener una calificación de 100 el alumno deberá presentar en su segunda reunión la carta de aceptación del trabajo a congreso sometido en el semestre anterior y un avance del 40% en el desarrollo de la tesis.


Proyecto de Investigación III

El alumno además de dedicarse al desarrollo de las actividades programadas en el protocolo de investigación, deberá elaborar y someter a revisión un artículo en revista internacional indexada en el Journal Citation Report. En dicho artículo deberán ser reportados los resultados de su trabajo. Para obtener la calificación de 100 en esta materia se requiere de un avance del 60% en el trabajo de investigación, la presentación de un comprobante de asistencia al congreso al cual se sometió el trabajo del que se habla en el tercer semestre y la confirmación del envío del artículo elaborado.


Proyecto de Investigación IV

El alumno deberá dedicarse al desarrollo de las actividades programadas en el protocolo de investigación y a realizar las actividades pertinentes para lograr la publicación del artículo enviado en el quinto semestre. Así mismo el alumno deberá comprobar su nivel de dominio del idioma inglés mediante la presentación de un examen TOEFL. Para obtener calificación de 100 en la materia el alumno deberá presentar en la segunda reunión de Comité Tutorial un avance del 80% del trabajo de investigación, la aceptación del artículo enviado y un mínimo de 550 puntos en el examen TOEFL.


Proyecto de Investigación V

El alumno se dedicará al desarrollo de las actividades programadas en el protocolo de investigación concluyendo el 100% de la escritura de la tesis. Aunado a ello, el alumno deberá presentar su primer borrador de la tesis avalado por el Director de Tesis con el fin de programar su Examen Predoctoral. Para obtener una calificación de 100 en esta asignatura el alumno deberá presentar el primer borrador de la tesis y deberá haber presentado y aprobado en tiempo y forma el Examen Predoctoral. Dado el caso en el que el Examen Predoctoral se realice al término del semestre, este podrá sustituir a la reunión de Comité Tutorial.


Examen Predoctoral

El examen predoctoral será presentado ante los miembros de su Comité Tutorial. El examen tiene como fin evaluar la originalidad, profundidad y veracidad técnica de los resultados de su proyecto de investigación.


El resultado de este examen puede ser:

− Aprobado, en cuyo caso el estudiante podrá continuar y conluir su tesis con la atencion debida a las observaciones generadas por la mesa de sinodales.

− Suspendido, en cuyo caso el estudiante repetirá el examen, por una sola vez más, en un plazo no mayor a seis meses. En caso de no aprobar esta segunda ocasión el estudiante causará baja definitiva del programa.


Tesis

El alumno se dedicará a la atención de las observaciones generadas por su mesa de sinodales del examen predoctoral, concluirá la versión final de la tesis y presentará el Examen de Grado. El Examen de Grado se realizará ante un jurado conformado por tres miembros de su Comité Tutorial y dos Doctores que sean ajenos al proyecto y que tengan experiencia dentro del área de conocimiento del mismo; haciendo un total de cinco sinodales.




MENU PRINCIPAL

-       Objetivos

-       Perfil de ingreso

-       Perfil de egreso

-       Cursos, contenidos y bibliografía

-       Metodología de enseñanza y aprendizaje

-       Criterios y procedimientos de evaluación


-       Alumnos matriculados

-       Nucleo académico básico

-       Líneas de generación y/o aplicación del conocimiento del programa

-       Relación de directores de tesis

-       Productividad académica

-       Vinculación con otros sectores de la sociedad

-       Procesos administrativos y datos de interes

-       Convocatoria ingreso 2016